En el marco del proyecto “Patagonia Argentina: la eficiencia energética como estrategia de transición en las pymes”, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Fundación Bariloche comenzaron el dictado de las clases del Curso de Formación de Auditores Energéticos (CFAE) cofinanciado por la Unión Europea.
El curso, que cuenta con más de 60 alumnos de todas las provincias de la región, tiene como objetivo generar capacidades en el territorio. Busca formar profesionales que acompañen a las pequeñas y medianas empresas integradas a las Redes de Aprendizaje en Gestión de la energía, para reducir su intensidad energética, y contribuir de esta forma en la transición hacia una matriz energética amigable con las comunidades y el medio ambiente.
Cabe recordar que entre los beneficios que alcanzarán las empresas patagónicas que se sumen a este programa se destacan: la reducción de costos; el mejoramiento de los procesos de producción y su competitividad; el acceso a nuevos mercados mejorando también el uso de los recursos naturales; y el impacto positivo en la cadena de valor generando más empleo y diversificando actividades conexas, entre otras.
